Page 24 - Inforeg 32
P. 24

El impacto de los trámites digitales mejoró la calidad del servicio registral y se explica, en buena medida,
        por la ampliación y fortalecimiento de las herramientas a disposición dentro del sistema de turnos web, ello

        teniendo en consideración que se amplió el catálogo de tramites disponibles para realizar por medio de esta
        modalidad, incluyéndose entre otros la firma digital y de certificados de antecedentes a través de la web, la
        Implementación del sistema DEOX, la facilitación y ampliación de la disponibilidad de trámites que se pueden
        realizar a distancia y el incremento en la disponibilidad de turnos para ser reservados vía Web, el registro de
        fábricas de automotores artesanales, la simplificación del trámite de cancelación de prenda, la regularización del
        cobro de tasas municipales, y la apertura de nuevos canales digitales.



























































        Se tomaron más de 8 millones de turnos web y gracias a esto se logró optimizar la gestión a partir de la
        reducción del tiempo promedio de estadía del público usuario en las sedes registrales, y también facilitó el
        ordenamiento de la tarea diaria de los Registros.


        La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor cuenta con más de 1.500
        Registros Seccionales distribuidos en todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los cuales

        brindaron atención permanente a la ciudadanía en general, y particularmente a todos/as los/as titulares
        registrales de automotores (motos, camiones, colectivos, maquinarias agrícolas, etc.).


        De igual forma, se expandió el número de consultas evacuadas por los diversos canales digitales con que cuenta
        la página del registro, expandiendo de tal forma la atención brindada a las y los usuarios por dichos canales,
        brindando atención y resolviendo más de 48.000 consultas por ese medio.


        En el mismo sentido y a fin de brindar un servicio accesible a la ciudadanía, se firmaron diversos convenios
        de complementación de servicios con las jurisdicciones locales (provincias y municipios) y con distintos
        organismos.
        Las medidas mencionadas apuntan de manera clara e inequívoca a resaltar la presencia del Estado en la
        actividad registral y ponen en evidencia la importancia de esta tarea, ya que contribuye a dar certeza jurídica a

        la población.




   22
   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29