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cruzado (versión Limited), alerta de frenado de emergencia (todas las versiones)
• Toyota Etios: alerta de frenado de emergencia (todas las versiones)
• Renault Kangoo II: alerta de frenado de emergencia (todas las versiones)
• Nissan Frontier: detector de somnolencia, asistente de velocidad inteligente, alerta de tráfico
trasero cruzado, alerta de cambio de carril (versiones Platinum y Pro 4X), alerta de frenado de
emergencia (todas las versiones)
• Chevrolet Tracker: asistente de velocidad inteligente (versiones LTZ y Premier), alerta de frenado
de emergencia (todas las versiones)
• Volkswagen Taos: detector de somnolencia (todas las versiones), asistente de velocidad inteligente,
alerta de tráfico trasero cruzado, alerta de cambio de carril (Highline), alerta de frenado de
emergencia (todas las versiones)
Entre los ADAS que deben incluirse en los nuevos vehículos según la normativa de la Unión Europea
se encuentran el Detector de somnolencia y distracciones, el Asistente de velocidad inteligente, el
Alerta de tráfico trasero cruzado y la Caja negra, entre otros.
Estos sistemas son fundamentales para mitigar el error humano y reducir la incidencia de
accidentes de tránsito.
El estudio resalta la necesidad de que el gobierno argentino promueva políticas más firmes para
elevar los estándares de seguridad vehicular y fomente la adopción de tecnologías avanzadas que
puedan salvar vidas en las carreteras.
La seguridad vial no debe ser considerada un lujo, sino una necesidad imperativa para proteger a
los ciudadanos y reducir el impacto de los accidentes de tráfico.
En conclusión, el informe subraya la importancia de impulsar medidas concretas para mejorar la
seguridad vehicular en Argentina, no sólo mediante la adopción de ADAS más avanzados, sino
también a través de la concientización, la capacitación y el fortalecimiento de los controles de
seguridad.
Así se podrá avanzar hacia un futuro donde las calles y carreteras sean más seguras para todos los
usuarios.
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