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El representante de AAERPA recibió la consulta de Inforeg, clarificando con sus respuestas, la

        realidad de los Registros Seccionales a lo largo y ancho del país.





           •  Teniendo en cuenta la vigencia del DNU 70/2023 ¿Cuál es la situación actual de los
              Registros?



        La vigencia del DNU 70/2023, no produjo una variación en la prestación de los diversos

        servicios a cargo de los Registros.



           •  El gobierno anunció la intervención en distintos Registros del país ¿Llegaron al
              movimiento de funcionarios? ¿podría comentarnos las condiciones en las que se

              encuentran?


        Esta información la conocimos a través de los medios de comunicación, y por supuesto es

        muy preocupante, teniendo en cuenta las personas que trabajan en estos Registros, y que

        serían despedidas.



        Además, se deberían distribuir los legajos y zona territorial (barrios, ciudades, etc.) entre

        los Registros vecinos o más cercanos, que agravaría la situación de desfinanciación que los

        Registros padecen.



        No obstante, no hemos tenido hasta el día de hoy, por parte de la Dirección Nacional del

        Automotor, que es el organismo que debe cumplimentar o aplicar esas directivas.





           •  En cuanto a los trámites digitales, ¿se han producido cambios en relación de la gestión

              precedente? ¿Se ha logrado avanzar, en ese sentido, incorporando nuevos trámites al
              sistema? ¿Se encuentra nuestro país en condiciones de prescindir del Sistema Registral
              actual?



        Los trámites que se puede efectuar de manera digital, son los mismos que los Registros

        venimos cumplimentando.



        Nuestra opinión y propuestas, es que hay que incorporar la mayor cantidad de trámites

        para que se puedan   realizar de manera digital, siempre como opción, para que la

        comunidad usuaria tenga un menú amplio de alternativas y elegir su realización de modo

        presencial o digital.



        Nuestro país, por su extensión, acceso a las tecnologías de última generación, sectores

        de la población que no tuvieron la oportunidad de acceso a una educación o formación
        calificada, la conectividad, es necesario e imprescindible que tengan la posibilidad de ser

        asesorados en el trámite que decidieron presentarlos presencialmente.



        En este sentido, las personas concurren a los Registros porque entienden que es la mejor

        manera de obtener información y seguridad para el trámite que peticionan.


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