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En este sentido, el Registro es el ámbito adecuado y óptimo para que los usuarios se lo

         asesoren calificada y profesionalmente en sus requerimientos.



            •  Con el objetivo de la descentralización, se firmaron muchos Convenios de
               Complementación de servicios, ¿de qué manera los cambios, contemplan el traslado del

               ciudadano a localidades vecinas para realizar los trámites? ¿Qué modificará en la vida
               cotidiana de la gente, la medida anunciada?



         En efecto están vigentes numerosos Convenios de Complementación de servicios,

         relacionados en particular, al impuesto de sellos, de patentes tanto municipales como de
         Rentas de las diversas provincias, e infracciones y multas.




         El Registro, en este sentido ha diseñado el
         sistema de “ventanilla única” para que los

         usuarios puedan realizar todos los trámites

         del automotor, motovehículos, en un solo
         lugar.




         De no estar operativo estos convenios,
         importaría que los ciudadanos deberán

         concurrir, por ejemplo, a las oficinas

         municipales de recursos tributarios o

         de Rentas, para efectuar el cambio de
         titularidad de su automotor, obtener la baja por una denuncia de robo, el alta en los

         sistemas de un automotor 0 km, pagando las tasas e impuestos que correspondan,

         abonar o efectuar el descargo por las multas, para citar algunos ejemplos.



         Estos convenios les permitieron a las provincias, municipios, no atender a estos miles de

         ciudadanos que pasan por los Registros mensualmente, tener ingresos, actualización de

         la base de datos, sin costo alguno.





            •  En los últimos días trascendió la tercera nota dirigida al Ministro de Justicia, Dr. Cúneo

               Libarona ¿Podría sintetizarnos el planteo de AAERPA? ¿recibieron alguna respuesta?


         Si bien hemos mantenido diversas reuniones con las autoridades del Ministerio, no pudimos

         lograr una mesa de trabajo para realizar aportes para la mejora del sistema registral.



         Los diversos reclamos que efectuamos al Ministerio, están relacionados a la desfinanciación

         de los Registros, lo que pone en riesgo la prestación de las obligaciones que nos
         encomendaron legalmente, no habiendo tenido respuesta favorable.




         Siguiendo este planteo, los aranceles que pagan los usuarios por sus trámites, en el mes de

         enero tuvieron un aumento del 180% y los ingresos de los Registros, desde el mes de octubre,

         0% de actualización.


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