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• Una vez transcurrido el pico, permitirá tomar decisiones tempranas
sobreviene un valle en donde una sobre la operación, asegurando una
estructura sobredimensionada no tiene estabilidad en el servicio brindado.
aplicación.
Una siguiente etapa, para mejorar la
• El usuario percibe esta falta de calidad eficiencia de la asignación de recursos,
con esperas innecesarias. podría consistir en una incorporación
de un sistema de turnos presenciales
La utilización del sistema de turnos en el local (similares a los empleados en
permite restringir la aleatoriedad de instituciones bancarias) que permitan
los arribos, permitiendo la utilización de cubrir los espacios que se generen por
estructuras más delgadas y garantizando la falta de algún turno web o bien por
la calidad del servicio brindado, esto se “huecos” que queden en la agenda.
debe fundamentalmente a que se elimina
el pico de demanda y se traslada al Las siguientes son algunas de las ventajas
valle, logrando así, la correcta y eficiente que percibimos de la utilización del
“La crisis sanitaria, nos ha mostrado el potencial que
estaba oculto en el sistema de turnos digitales”
asignación de recursos. sistema de turnos exclusivos:
Por otra parte, mediante la estabilización 1
de la demanda, es factible mejorar la El ciudadano ve un accionar conjunto
estandarización de la carga de trabajo y coordinado del Estado. Actualmente,
que cada trámite genera y a partir de es necesario sacar turno para realizar
esto dimensionar las estructuras de modo trámites en otras dependencias a
adecuado. modo de ejemplo cito al Anses, Plantas
Verificadoras, DNI, Pasaporte, Registro
Finalmente, con un trabajo operativo Civil, licencia de conducir etc., siendo los
estandarizado y constante, pueden Registros de Propiedad Automotor uno de
desarrollarse indicadores de gestión que los únicos que utiliza el sistema de turnos
permitan monitorear desempeño de la en forma optativa con el de presentación
operación y la satisfacción del usuario, espontánea.
tales como:
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• Tiempo de permanencia en el local El ciudadano advierte una política de
• Tiempo medio entre la solicitud y el Estado dirigida a facilitar la interrelación
turno del individuo con los diferentes
• Etc. organismo a través de la organización y
modernización.
El monitoreo de estos indicadores
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