Page 23 - Inforeg 18
P. 23

vehículos, pero con posibilidad
        de duplicar la cantidad, según lo

        informado.


        En cuanto al equipamiento, ambos
        modelos tendrán una rampa de

        aluminio rebatible que soporta hasta
        350 kilos de carga para permitir el
        ascenso en tiempo óptimo de una
        persona en su propia silla de ruedas,

        en tanto que los asientos del furgón
        son rebatibles y se fijan mediante una
        banda de contención para permitir el
        despliegue de la rampa.



        Además, la silla de ruedas se pude
        fijar con retractores especiales
        homologados con cinturón de

        seguridad inerciales de tres puntos
        para asegurarla y el furgón cuenta con apoyacabezas y respaldo adicional si se requiere.


        El vehículo también puede transportar, en las plazas traseras, un pasajero en el asiento original y otro

        pasajero en la silla de ruedas y tiene la opción de configurarlo a su disposición original cuando no se
        traslade ningún pasajero en silla de ruedas, lo que da lugar a tres asientos convencionales, según se
        especificó.



        Desde el Gobierno consideraron que este prototipo puede dar impulso a otras terminales automotrices
        a desarrollar su propio modelo adaptado.






































        El prototipo aprobado cuenta con certificación de la Asociación de Ingenieros y Técnicos del

        Automotor (AITA) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte se encarga de homologar,
        certificar y aprobar la producción en serie de los diseños y modelos de autos adaptados.


        Asimismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial se encarga de certificar los requisitos técnicos de

        seguridad activa y pasiva que deben cumplir los vehículos adaptados para el transporte de una persona
        en silla de ruedas.



                                                                                                                                                      21
   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28