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vehículos, pero con posibilidad
de duplicar la cantidad, según lo
informado.
En cuanto al equipamiento, ambos
modelos tendrán una rampa de
aluminio rebatible que soporta hasta
350 kilos de carga para permitir el
ascenso en tiempo óptimo de una
persona en su propia silla de ruedas,
en tanto que los asientos del furgón
son rebatibles y se fijan mediante una
banda de contención para permitir el
despliegue de la rampa.
Además, la silla de ruedas se pude
fijar con retractores especiales
homologados con cinturón de
seguridad inerciales de tres puntos
para asegurarla y el furgón cuenta con apoyacabezas y respaldo adicional si se requiere.
El vehículo también puede transportar, en las plazas traseras, un pasajero en el asiento original y otro
pasajero en la silla de ruedas y tiene la opción de configurarlo a su disposición original cuando no se
traslade ningún pasajero en silla de ruedas, lo que da lugar a tres asientos convencionales, según se
especificó.
Desde el Gobierno consideraron que este prototipo puede dar impulso a otras terminales automotrices
a desarrollar su propio modelo adaptado.
El prototipo aprobado cuenta con certificación de la Asociación de Ingenieros y Técnicos del
Automotor (AITA) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte se encarga de homologar,
certificar y aprobar la producción en serie de los diseños y modelos de autos adaptados.
Asimismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial se encarga de certificar los requisitos técnicos de
seguridad activa y pasiva que deben cumplir los vehículos adaptados para el transporte de una persona
en silla de ruedas.
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