Page 22 - Inforeg 18
P. 22
El presidente Alberto Fernández mantuvo, en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis),
un encuentro con personas con discapacidad, junto a quienes repasó las medidas que el Gobierno
nacional lleva adelante para garantizar los derechos de ese colectivo y las líneas de trabajo a futuro para
generar mayor inclusión en todo el país.
“Estos vehículos permitirán el
acceso al transporte particular
a más del 12% de la población
argentina, aproximadamente
5.500.000 personas y sus grupos
de intereses“, resaltó la cartera
conducida por Alexis Guerrera.
Además, desde la Dirección
de Estrategias Inclusivas del
Ministerio de Transporte, a cargo
del ex diputado Jorge Rivas, se
remarcó que estos autos adaptados
“introducen el concepto de
inclusión social en el transporte, al
incorporar asientos para la familia,
eliminando las barreras sociales“.
Para el acceso a estos vehículos, se
contará con financiamiento, bajo la
gestión de la Cartera de Desarrollo Productivo, de entre $4.500.000 y $6.500.000 y con la excepción
del 21% de IVA, según se especificó.
“El prototipo de auto adaptado fue impulsado y articulado desde el Ministerio de Transporte en
coordinación con diferentes automotrices para avanzar en las normas IRAM-AITA (estipuladas entre el
Instituto Argentino de Normalización y la Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor de acuerdo
con estándares nacionales e internacionales y de esta forma lograr, por primera vez, que un vehículo sea
adaptado de fábrica“, resaltaron
desde la cartera de Transporte.
Al mismo tiempo, la Licencia
de Configuración de Modelo,
en la que interviene el Instituto
Nacional de Tecnología Industrial
(INTI) y la Secretaría de Industria,
permite que los vehículos
adaptados se puedan exportar.
Los vehículos, pertenecientes al
Grupo Stellantis, son fabricados
en la planta de El Palomar y el
equipamiento para la adaptación
tiene un alto porcentaje de
componentes argentinos.
La capacidad de producción
anual para la fabricación de
ambos modelos es de 400
20