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Estos siete años han sido durísimos para Pérez y su grupo de trabajo porque mientras desarrollaba el auto

         había incertidumbre sobre lo que sucedería con la Ley de Armado de Autos Artesanales, que finalmente fue
         reglamentada en 2018.


         Pese a tener el OK de la normativa que permite patentar y circular con autos de baja serie en la Argentina
         -iniciativa que fue de los diputados Eduardo
         Amadeo y María Paula Bertol– se debió
         seguir trabajando en todos los permisos
         y requisitos necesarios para que el Rauda
         Díscolo pudiera conseguir la habilitación final.


         “En plena cuarentena me puse a dibujar
         el nuevo auto; lo hice pensando en usos

         múltiples, y quería hacer algo muy distinto”,
         manifestó el constructor.


         “Lo bauticé Atrevido (por el diseño), pero
         a mis hijas no le gustó como lo llamé. A
         Santino Balestrini se le ocurrió Díscolo. Y
         bueno, así se llamó”, contó.



         Durante todo este proceso, Pérez y otros
         entusiastas de la fabricación artesanal de
         vehículos han contado con el apoyo de la
         Asociación de Constructores Independientes
         de Automóviles de la República Argentina
         (ACIARA) y se han nucleado allí.


         El 22 de julio de este año, Tito Pérez pudo
         ver el resultado de su esfuerzo cuando Rauda
         Automóviles y ACIARA lograron patentar al
         primer ejemplar del Díscolo, que de esta
         manera se convierte en el primer vehículo

         artesanal patentado bajo la nueva ley.


         “Fue imprescindible para todos estos
         trámites la excelente voluntad de los
         integrantes de la Agencia de Seguridad Vial
         y del DNRPA. Personalmente, creo que es un
         hecho histórico para la industria automotriz argentina”, resumió Pérez, en una carta difundida en las redes
         sociales de Rauda y en las que enumera a la gran cantidad de personas y empresas que lo ayudaron a hacer

         realidad su sueño.


         Pero, ¿Qué es un auto artesanal?


         Es aquel que es fabricado a través de un proceso manual donde no se requiere el uso de tecnología avanzada,
         sino del uso de las materias primas, máquinas y herramientas. Esto implica una baja serie de producción que
         lo difiere de las terminales automotrices.


         Al tramitar la inscripción en el registro se pueden producir autos de forma artesanal para uso particular.


         ¿Qué tipos de autos artesanales se pueden fabricar?



         Se puede fabricar de acuerdo a las siguientes categorías:


         a) Los que sean fabricados artesanalmente y/o en series reducidas, y, que para circular deben ser registrados


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