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Robots

        Entre abril y mayo de este año, la Planta
        Pacheco interrumpió su trabajo durante
        seis semanas para incorporar a 300
        robots de soldadura automática que
        ya están armando la caja de carga y la
        cabina de la actual Ranger. Ya no se
        realizan soldaduras manuales en la
        línea. Son todas robotizadas.



        Capacitación
        Los operarios que trabajan en los
        sectores de Estampado, Carrocería y

        Montaje fueron capacitados para trabajar
        con los mismos niveles de tecnología
        que en las principales plantas de Ford en todo el mundo. Desde la primera fase de la inversión hasta ahora,
        los operarios recibieron más de 25 mil horas de capacitación para adquirir las herramientas y conocimientos
        necesarios para este nuevo proyecto.



































        Estampado
        Es una de las áreas que recibió la transformación más importante. Más de 900 metros cúbicos de hormigón
        y 70 toneladas de hierro se

        instalaron para multiplicar por
        cuatro la capacidad de golpe
        y estampado en esta línea. Los
        techos de la planta se elevaron
        seis metros para recibir a las
        nuevas prensas que ocupan un
        sector de 59 metros de largo por
        12 de ancho.



        Montaje
        Se instalaron transportadores
        aéreos individuales y

        autónomos que movilizan las
        piezas de la pick-up de un
        lugar a otro. El motor avanza
        por un carril. El chasis, por otro.
        La cabina y la caja de carga,
        también. Todo hasta encontrarse

                                                                                                                                                      19
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