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Robots
Entre abril y mayo de este año, la Planta
Pacheco interrumpió su trabajo durante
seis semanas para incorporar a 300
robots de soldadura automática que
ya están armando la caja de carga y la
cabina de la actual Ranger. Ya no se
realizan soldaduras manuales en la
línea. Son todas robotizadas.
Capacitación
Los operarios que trabajan en los
sectores de Estampado, Carrocería y
Montaje fueron capacitados para trabajar
con los mismos niveles de tecnología
que en las principales plantas de Ford en todo el mundo. Desde la primera fase de la inversión hasta ahora,
los operarios recibieron más de 25 mil horas de capacitación para adquirir las herramientas y conocimientos
necesarios para este nuevo proyecto.
Estampado
Es una de las áreas que recibió la transformación más importante. Más de 900 metros cúbicos de hormigón
y 70 toneladas de hierro se
instalaron para multiplicar por
cuatro la capacidad de golpe
y estampado en esta línea. Los
techos de la planta se elevaron
seis metros para recibir a las
nuevas prensas que ocupan un
sector de 59 metros de largo por
12 de ancho.
Montaje
Se instalaron transportadores
aéreos individuales y
autónomos que movilizan las
piezas de la pick-up de un
lugar a otro. El motor avanza
por un carril. El chasis, por otro.
La cabina y la caja de carga,
también. Todo hasta encontrarse
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