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En febrero del 2022, el sedán cordobés obtuvo una participación de 15,2% del total del

        mercado, la mejor marca de un modelo de Fiat desde 1993 y representa una performance
        histórica que convirtió al modelo, en un pilar fundamental para el liderazgo del Grupo

        Stellantis en Argentina.



        En el mercado brasileño, el más importante de la región, el vehículo fabricado en Córdoba
        creció en abril un 22% en relación con el mes anterior.




        Acerca del Fiat 600 en Argentina



        El 8 de abril de 1960 un Fiat 600 color gris claro dio comienzo a la experiencia productiva
        de Fiat en el sector automotriz en Argentina. El popular modelo llegaba cinco años después

        de haber sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra con la difícil misión de
        reemplazar, en su país de origen, al exitoso 500. En poco tiempo se convirtió en el auto más

        vendido de Italia; en 1959 su cifra de producción había trepado a 800 unidades diarias.



        Un precio accesible, bajo consumo, maniobrabilidad y capacidad de trasladar a cuatro
        adultos y 30 kilos de equipaje en un reducido espacio de sólo 3,38 metros de largo y una

        distancia entre ejes de dos metros, lo hicieron apto para impulsar la primera motorización y

        poner en movimiento a la clase media argentina de comienzos de los años 60.



        Una parte importante de los elementos importados lo constituía la carrocería que se
        importaba desarmada de Italia y se montaba en la planta de Caseros. Este conjunto de nueve

        piezas fue nacionalizado a partir de 1963, cuando entró en operación la nueva sección de
        estampados.




        Fue el auto más vendido
        de su categoría y durante

        varios ejercicios el
        de mayor venta en el

        país. En 1976 alcanzó
        un récord de 250.000

        unidades fabricadas
        y vendidas, que lo

        convirtieron en el de
        mayor producción

        hasta ese momento de

        la industria automotriz
        argentina.

        Un año más tarde fue presentada la serie “S”, la última. En este caso fue elevada una vez más
        la cilindrada del motor, a 843 cc, que incrementaba la velocidad final a 125 km/h. Los últimos

        Fiat 600 incorporaron cambios estéticos menores, un nuevo paragolpes de sección “U” con
        uñas de goma, nuevos colores y tapizados.



        Su producción se extendió hasta el 9 de abril de 1982, cuando se produjo la última unidad

        que llevó el número 294.197.



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