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En febrero del 2022, el sedán cordobés obtuvo una participación de 15,2% del total del
mercado, la mejor marca de un modelo de Fiat desde 1993 y representa una performance
histórica que convirtió al modelo, en un pilar fundamental para el liderazgo del Grupo
Stellantis en Argentina.
En el mercado brasileño, el más importante de la región, el vehículo fabricado en Córdoba
creció en abril un 22% en relación con el mes anterior.
Acerca del Fiat 600 en Argentina
El 8 de abril de 1960 un Fiat 600 color gris claro dio comienzo a la experiencia productiva
de Fiat en el sector automotriz en Argentina. El popular modelo llegaba cinco años después
de haber sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra con la difícil misión de
reemplazar, en su país de origen, al exitoso 500. En poco tiempo se convirtió en el auto más
vendido de Italia; en 1959 su cifra de producción había trepado a 800 unidades diarias.
Un precio accesible, bajo consumo, maniobrabilidad y capacidad de trasladar a cuatro
adultos y 30 kilos de equipaje en un reducido espacio de sólo 3,38 metros de largo y una
distancia entre ejes de dos metros, lo hicieron apto para impulsar la primera motorización y
poner en movimiento a la clase media argentina de comienzos de los años 60.
Una parte importante de los elementos importados lo constituía la carrocería que se
importaba desarmada de Italia y se montaba en la planta de Caseros. Este conjunto de nueve
piezas fue nacionalizado a partir de 1963, cuando entró en operación la nueva sección de
estampados.
Fue el auto más vendido
de su categoría y durante
varios ejercicios el
de mayor venta en el
país. En 1976 alcanzó
un récord de 250.000
unidades fabricadas
y vendidas, que lo
convirtieron en el de
mayor producción
hasta ese momento de
la industria automotriz
argentina.
Un año más tarde fue presentada la serie “S”, la última. En este caso fue elevada una vez más
la cilindrada del motor, a 843 cc, que incrementaba la velocidad final a 125 km/h. Los últimos
Fiat 600 incorporaron cambios estéticos menores, un nuevo paragolpes de sección “U” con
uñas de goma, nuevos colores y tapizados.
Su producción se extendió hasta el 9 de abril de 1982, cuando se produjo la última unidad
que llevó el número 294.197.
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