Page 18 - Inforeg 39
P. 18
Leamos lo que nos dice la Ley 22977…
Leamos lo que nos dice la Ley 22977…
eis (6) años, siempr
isión de uno (1) a s
on pr
imido c
ey 22.977: Ser
á r
epr
“L
“Ley 22.977: Será reprimido con prisión de uno (1) a seis (6) años, siempre que el hecho no
e que el hecho no
constituya un delito más severamente penado, el que insertare o hiciese incorporar en las
c onstituya un delit o más s ev er ament e penado, el que ins er t ar e o hicies e inc orpor ar en las
solicitudes tipo o comunicaciones presentadas ante el Organismo de aplicación o los Registros
s olicitudes tipo o c omunicaciones pr es ent adas ant e el Or ganismo de aplicación o los R egistr os
Seccionales, declaraciones falsas, concernientes a hechos o circunstancias que tales documentos
Sec cionales, declar aciones fals as, c onc er nient es a hechos o cir cunst ancias que t ales document os
deban probar”
deb an pr ob ar ”
Una fotografía del automotor con la carrocería modificada, visada por la autoridad que realice la
• • Una fotografía del automotor con la carrocería modificada, visada por la autoridad que realice la
verificación física.
verificación física.
Además de estos requisitos la circular D.A.N.J. 4/2012 establece que debe presentarse:
Además de est os r equisit os la cir cular D .A.N.J . 4/2012 establece que debe pr esentar se:
Un informe técnico suscripto por un ingeniero mecánico, legalizado por el Colegio Profesional
• • Un informe técnico suscripto por un ingeniero mecánico, legalizado por el Colegio Profesional
correspondiente, del cual surja que el automotor cumple con las condiciones de seguridad
correspondiente, del cual surja que el automotor cumple con las condiciones de seguridad
activas y pasivas para circular en la vía pública.
activas y pasivas para circular en la vía pública.
• • La pertinente Verificación Técnica Obligatoria en aquellas jurisdicciones donde se encuentre
erificación T
écnica Obligatoria en aquellas jurisdicciones donde se encuentre
La pertinente V
vigente, que dé cuenta de los cambios introducidos.
vigente, que dé cuenta de los cambios introducidos.
Para comprender mejor este requisito es fundamental leer la circular transcripta a continuación:
P ara comprender mejor este requisito es fundamental leer la circular transcripta a continuación:
Cir cular D .A.N.J . Nº4
Circular D.A.N.J. Nº4
Buenos Aires, 4 de octubre de 2012
Buenos Air es, 4 de octubr e de 2012
SEÑOR ENCARGADO:
SEÑOR ENCAR GADO:
T
ado de dirigir
engo el agr
me
Tengo el agrado de dirigirme
a usted a fin de poner en su
a ust ed a fin de poner en su
c
erpr
o la int
onocimient
et
conocimiento la interpretación que
ación que
ha venido sosteniendo a lo largo de
ha v enido s ost eniendo a lo lar go de
los años el área de Interpretación
los años el área de Int
ación
erpr
et
y Aplicación Normativ
a en sus
y Aplicación Normativa en sus
dict
ámenes a pr
dictámenes a propósito del juego
opósit
o del juego
armónico del Digesto de Normas
ar mónic o del Digesto de Nor mas
o – R
egistr
Técnico – Registrales, Título II,
écnic
ales, Título II,
T
ción 2ª y la L
ey
Capítulo III, Sec
Capítulo III, Sección 2ª y la Ley
de Tránsito y Seguridad Vial
de T r ánsit o y Segur idad Vial
Nº24.449.-
Nº24.449.-
enido
ost
c
e mar
e ha s
o, s
En est
En este marco, se ha sostenido
en for
for
ma uni
me que, en
en forma uniforme que, en
oportunidad de peticionarse alguno
opor
e alguno
tunidad de peticionar
s
ont
enidos en la
de los trámites contenidos en la
ámit
es c
de los tr
citada norma técnico-registral,
cit ada nor ma t écnic o-r egistr al,
debe presentarse, junto con la
debe pres
ar
on la
ent
o c
e, junt
s
equer
r
restante documentación requerida
e document
ant
est
ación r
ida
o: a) un infor
me
en cada cas
en cada caso: a) un informe
o
o por un ingenier
écnic
ipt
o sus
cr
t
técnico suscripto por un ingeniero
espondient
mecánico – legalizado por el Colegio Profesional correspondiente – del que surja que el automotor cumple
orr
fesional c
o
mecánic
omot
or cumple
olegio Pr
o – legalizado por el C
e – del que surja que el aut
c on las c ondiciones de s egur idad activ as y p asiv as p ar a poder cir cular en la vía pública, o b) la per tinent e
con las condiciones de seguridad activas y pasivas para poder circular en la vía pública, o b) la pertinente
Verificación Técnica Obligatoria en aquellas jurisdicciones en las que se encuentre vigente, que dé cuenta
V er ificación T écnica Obligator ia en aquellas juris dic ciones en las que s e encuentr e vigent e, que dé cuent a
de los cambios intr oducidos.
de los cambios introducidos.
16