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Ello encuentra su fundamento en que la alteración de las cualidades técnicas tenidas en cuenta para
               Ello encuentr    a su f undament     o en que la alter     ación de las cualidades técnicas t        enidas en cuent      a p ar a
                gamient
                           o de la respectiv
                                                                                                        CM) impor
                                                                                                                       a una modificación
              or
                                                a Lic
                                                                      onfigur
                                                                                ación de modelo (L
                                                                                                                      t
                                                      encia p
                                                               ar
                                                                  a C
        el ot
        el otorgamiento de la respectiva Licencia para Configuración de modelo (LCM) importa una modificación
                                                                                                                             culación de
                  ondiciones t
                                                                                                              or
                                                                                                                 izar la cir
                                 écnicas en mir
                                                                   ado Nacional al momento de aut
        de las condiciones técnicas en miras por el Estado Nacional al momento de autorizar la circulación de
                                                    as por el Est
        de las c
        un automotor por sus vías públicas.  Por esa razón, la intervención de una autoridad extra registral que
        un aut   omot  or por sus vías públicas.  P      or es a r azón, la int  er v ención de una aut      or idad extr  a r egistr al que
        certifique y habilite esos cambios constituye un requisito ineludible para autorizar la circulación del
        c er tifique y habilite es  os cambios c     onstituy  e un r  equisit o ineludible p    ar a aut or izar la cir culación del
        automotor a través de la entrega de la Cédula de Identificación.
        aut
            omot
                   or a tr
                           av
                              és de la entrega de la C
                                                             édula de Identificación.
               En cuant    o al f undament     o nor mativ   o, es e r equisit o s e impone por aplicación de las nor         mas c   ont enidas
               En cuanto al fundamento normativo, ese requisito se impone por aplicación de las normas contenidas
        en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y en su Decreto reglamentario Nº779/95.  Por otro lado,
        en la L  ey Nacional de T     r ánsit o y Segur   idad Vial y en su Decr      et o r eglament   ar io Nº779/    95.  P or otr o lado,
        ese control se compadece con el rol asignado a los Registros Seccionales dependientes de este organismo
        es e c ontr ol s e c omp adec  e c on el r ol asignado a los R      egistr os Sec cionales dependientes de este or          ganismo
        por el citado marco normativo y con las políticas de prevención vial diseñadas por la Agencia Nacional de
        por el cit ado mar    c o nor mativ   o y c on las políticas de prev     ención vial dis    eñadas por la Agencia Nacional de
                                                            io del Int
        Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
                                           e del Minister
                idad Vial, dependient
        Segur
                                                                                             e de la Nación.
                                                                                  r
                                                                                            t
                                                                                   anspor
                                                                          ior y T
                                                                        er
               Por último, debe tenerse presente que las previsiones contenidas en la presente no resultan de
                                                                                          enidas en la pres
                 or último, debe tener
                                                                                                                    e no r
               P
                                                  es
                                                     ent
                                                         e que las previsiones c
                                            s
                                             e pr
                                                                                      ont
                                                                                                                                 an de
                                                                                                                           esult
                                                                                                                ent
        aplicación en los trámites de alta de carrocería peticionados en forma simultánea con la inscripción
        aplicación en los tr     ámit es de alt  a de carr   oc ería peticionados en forma simult          ánea c  on la ins  cr ipción
        inicial, siempre que del certificado de fabricación de la carrocería surja de la correspondiente Licencia de
        inicial, siempr   e que del c   er tificado de fabricación de la carr       oc ería sur  ja de la c orr espondient    e Lic encia de
        Configuración de Modelo (LCM).
        C onfigur  ación de Modelo (L       CM).
               Saludo a ust
                                                ament
                               ed muy at
                                            ent
                                                         e.
               Saludo a usted muy atentamente.
        Firmado: Dr    . Mar  tín E. P ennella  - C   oor dinador de Asunt      os Nor   mativ  os y Judiciales
        Firmado: Dr. Martín E. Pennella  - Coordinador de Asuntos Normativos y Judiciales
        ………………………………………
        ………………………………………
        Si bien es cierto que el informe técnico suele tener un costo elevado o a veces se complica porque no
        Si bien es cierto que el informe técnico suele tener un costo elevado o a veces se complica porque no
        hay ingenieros en la zona, también está la opción de la Revisión Técnica Obligatoria en los lugares
        hay ingenieros en la zona, también está la opción de la                  R evisión T    écnica Obligat      or ia  en los lugares
        donde hay talleres habilitados a tal fin.
        donde hay talleres habilitados a tal fin.
        El costo varía de un profesional a otro. Si bien hay un arancel ético que establece el Colegio de
        El costo varía de un profesional a otro. Si bien hay un                arancel ético que establece el Colegio de
        Ingenieros, los mismos pueden variar porque cada profesional puede decidir cuánto cobrar.
        Ingenier    os , los mismos pueden variar porque cada profesional puede decidir cuánto cobrar.
                                                                                                           ara ello pueden comunicarse
          ara su comparación, se pueden pedir presupuestos distintos ingenieros. P
        Para su comparación, se pueden pedir presupuestos distintos ingenieros. Para ello pueden comunicarse
        P
        con COPIME que es el Consejo Profesional de Ingeniería, Mecánica y Electricista, que nuclea a los
        con   C OPIME     que es el Consejo Profesional de Ingeniería, Mecánica y Electricista, que nuclea a los
        ingenieros a nivel nacional, consultando cuales hay en la zona. Ya sea a través de su página web https://
        ingenieros a nivel nacional, consultando cuales hay en la zona. Y                    a sea a través de su página web           https://
        copime.org.ar/ , por email a  copime@copime.org.ar o  por whats app 1150032400.
        copime.org.ar/       , por email a    copime@copime.org.ar            o  por whats app 1150032400.
        P ara consultar los     taller  es de R.T   .O .  de la zona
        Para consultar los talleres de R.T.O. de la zona
        podemos recurrir a la página web
                                                     https://www.cent.
        podemos recurrir a la página web https://www.cent.
        gov.ar/listado-de-talleres-de-revision-tecnica/
        gov.ar/listado-de-talleres-de-revision-tecnica/ .
                                                                      .
        Estar bien informados y cumplir con la normativa
        Estar bien informados y cumplir con la normativa
        vigente es fundamental para que todos los
        vigente es fundamental para que todos los
        vehículos estén en regla, no sólo con su
        vehículos estén en regla, no sólo con su
        documentación, sino habilitados como es debido
        documentación, sino habilitados como es debido
        para circular por las rutas
        para circular por las rutas
                                                                                         Profesora María del Valle Gastaldi
                                                                                            Encargada Suplente Registro 28009
                                                                                                        Gral. Cabrera “A
                                                                                                                                                      17
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