Page 19 - Inforeg 39
P. 19
Ello encuentra su fundamento en que la alteración de las cualidades técnicas tenidas en cuenta para
Ello encuentr a su f undament o en que la alter ación de las cualidades técnicas t enidas en cuent a p ar a
gamient
o de la respectiv
CM) impor
a una modificación
or
a Lic
onfigur
ación de modelo (L
t
encia p
ar
a C
el ot
el otorgamiento de la respectiva Licencia para Configuración de modelo (LCM) importa una modificación
culación de
ondiciones t
or
izar la cir
écnicas en mir
ado Nacional al momento de aut
de las condiciones técnicas en miras por el Estado Nacional al momento de autorizar la circulación de
as por el Est
de las c
un automotor por sus vías públicas. Por esa razón, la intervención de una autoridad extra registral que
un aut omot or por sus vías públicas. P or es a r azón, la int er v ención de una aut or idad extr a r egistr al que
certifique y habilite esos cambios constituye un requisito ineludible para autorizar la circulación del
c er tifique y habilite es os cambios c onstituy e un r equisit o ineludible p ar a aut or izar la cir culación del
automotor a través de la entrega de la Cédula de Identificación.
aut
omot
or a tr
av
és de la entrega de la C
édula de Identificación.
En cuant o al f undament o nor mativ o, es e r equisit o s e impone por aplicación de las nor mas c ont enidas
En cuanto al fundamento normativo, ese requisito se impone por aplicación de las normas contenidas
en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y en su Decreto reglamentario Nº779/95. Por otro lado,
en la L ey Nacional de T r ánsit o y Segur idad Vial y en su Decr et o r eglament ar io Nº779/ 95. P or otr o lado,
ese control se compadece con el rol asignado a los Registros Seccionales dependientes de este organismo
es e c ontr ol s e c omp adec e c on el r ol asignado a los R egistr os Sec cionales dependientes de este or ganismo
por el citado marco normativo y con las políticas de prevención vial diseñadas por la Agencia Nacional de
por el cit ado mar c o nor mativ o y c on las políticas de prev ención vial dis eñadas por la Agencia Nacional de
io del Int
Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
e del Minister
idad Vial, dependient
Segur
e de la Nación.
r
t
anspor
ior y T
er
Por último, debe tenerse presente que las previsiones contenidas en la presente no resultan de
enidas en la pres
or último, debe tener
e no r
P
es
ent
e que las previsiones c
s
e pr
ont
an de
esult
ent
aplicación en los trámites de alta de carrocería peticionados en forma simultánea con la inscripción
aplicación en los tr ámit es de alt a de carr oc ería peticionados en forma simult ánea c on la ins cr ipción
inicial, siempre que del certificado de fabricación de la carrocería surja de la correspondiente Licencia de
inicial, siempr e que del c er tificado de fabricación de la carr oc ería sur ja de la c orr espondient e Lic encia de
Configuración de Modelo (LCM).
C onfigur ación de Modelo (L CM).
Saludo a ust
ament
ed muy at
ent
e.
Saludo a usted muy atentamente.
Firmado: Dr . Mar tín E. P ennella - C oor dinador de Asunt os Nor mativ os y Judiciales
Firmado: Dr. Martín E. Pennella - Coordinador de Asuntos Normativos y Judiciales
………………………………………
………………………………………
Si bien es cierto que el informe técnico suele tener un costo elevado o a veces se complica porque no
Si bien es cierto que el informe técnico suele tener un costo elevado o a veces se complica porque no
hay ingenieros en la zona, también está la opción de la Revisión Técnica Obligatoria en los lugares
hay ingenieros en la zona, también está la opción de la R evisión T écnica Obligat or ia en los lugares
donde hay talleres habilitados a tal fin.
donde hay talleres habilitados a tal fin.
El costo varía de un profesional a otro. Si bien hay un arancel ético que establece el Colegio de
El costo varía de un profesional a otro. Si bien hay un arancel ético que establece el Colegio de
Ingenieros, los mismos pueden variar porque cada profesional puede decidir cuánto cobrar.
Ingenier os , los mismos pueden variar porque cada profesional puede decidir cuánto cobrar.
ara ello pueden comunicarse
ara su comparación, se pueden pedir presupuestos distintos ingenieros. P
Para su comparación, se pueden pedir presupuestos distintos ingenieros. Para ello pueden comunicarse
P
con COPIME que es el Consejo Profesional de Ingeniería, Mecánica y Electricista, que nuclea a los
con C OPIME que es el Consejo Profesional de Ingeniería, Mecánica y Electricista, que nuclea a los
ingenieros a nivel nacional, consultando cuales hay en la zona. Ya sea a través de su página web https://
ingenieros a nivel nacional, consultando cuales hay en la zona. Y a sea a través de su página web https://
copime.org.ar/ , por email a copime@copime.org.ar o por whats app 1150032400.
copime.org.ar/ , por email a copime@copime.org.ar o por whats app 1150032400.
P ara consultar los taller es de R.T .O . de la zona
Para consultar los talleres de R.T.O. de la zona
podemos recurrir a la página web
https://www.cent.
podemos recurrir a la página web https://www.cent.
gov.ar/listado-de-talleres-de-revision-tecnica/
gov.ar/listado-de-talleres-de-revision-tecnica/ .
.
Estar bien informados y cumplir con la normativa
Estar bien informados y cumplir con la normativa
vigente es fundamental para que todos los
vigente es fundamental para que todos los
vehículos estén en regla, no sólo con su
vehículos estén en regla, no sólo con su
documentación, sino habilitados como es debido
documentación, sino habilitados como es debido
para circular por las rutas
para circular por las rutas
Profesora María del Valle Gastaldi
Encargada Suplente Registro 28009
Gral. Cabrera “A
17