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posterior a los fines de su terminación. Entre ellos se pueden destacar el pedido de informes de distinta

        naturaleza, tramitar un certificado de dominio digital o una denuncia de venta digital.




        En la actualidad, se puede solicitar por el Sistema de Trámites Electrónicos entre otros trámites

        la Expedición de Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir, la Revocación                                       de Cédula
        de Identificación para Autorizado a Conducir, el Duplicado de Cédula                                 de Identificación para
        Autorizado a Conducir, Expedición de Cédula Adicional, Renovación por vencimiento de la Cédula

        de Identificación, Duplicado de Cédula de Identificación, Duplicado de Título del Automotor,
        Reposición de placa Metálica y además todo tipo de Informes  como ser el Informe de Estado  de
        Dominio, Informe Histórico de Titularidad y Estado de Dominio, Informe Nominal, Certificado de
        Dominio, Denuncia de Venta, e Informe de deuda por infracciones de tránsito.





        En este momento estamos trabajando arduamente para poner en vigencia el trámite de Inscripción

        Inicial Digital cuya prueba piloto se realizará en DIEZ Registros Seccionales seleccionados a ese
        fin para luego ir incorporando al resto de las delegaciones registrales de todo el país así como
        también sumaremos a este trámite enteramente digital -en el que no se necesitará la concurrencia
        física de los usuarios a dichas sedes- los de inscripción de contratos de prenda y/o leasing también
        completamente digitales pero siempre que se inscriban simultáneamente con una Inscripción Inicial

        de 0 km.





        El plan de Modernización del Estado ha continuado avanzando en estos últimos tiempos. ¿Ha
        impactado en el crecimiento del sistema digital utilizado para realizar trámites ante la DNRPA?




        Por supuesto, el impacto se ha sentido en todas las áreas.





        Por ejemplo, además de los trámites digitales que recién mencionamos podemos sumar el tan
        renombrado sistema DEOX que no es otra cosa que un canal de comunicación digital del Poder
        Judicial Nacional y Federal para remitir las órdenes y/o comunicaciones de los juzgados a

        diferentes organismos del Estado, así como también a la totalidad de los Registros Seccionales de
        todo el país.





        En ese mismo entendimiento, acaba de firmarse un convenio de cooperación mutua con el Poder
        Judicial de la Provincia de Buenos Aires para facilitar las comunicaciones electrónicas entre este
        y los Registros Seccionales, básicamente podría decirse que funciona como el DEOX y se encuentra

        en este momento en una etapa de desarrollo o prueba piloto con el objeto de probar y asegurar su
        eficacia, por ese motivo se está implementando en algunas jurisdicciones de la provincia de Buenos
        Aires para luego ir avanzando hacia el resto del país.





        Todo esto permite ahorrar tiempo a los usuarios del sistema registral automotor, fíjese por ejemplo
        que las órdenes o comunicaciones electrónicas remitidas por estos canales no necesitan ser

        “constatadas” por los Registros puesto que la utilización de esa vía asegura la autenticidad de las
        medidas oficiadas.





        ¿Podemos destacar la seguridad jurídica en el uso de las nuevas tecnologías?

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