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mediante la tecnología del Zoom, con especialistas en diferentes áreas para poner a los socios
al tanto de las novedades que se iban produciendo en el mercado. También desde el instituto
supimos adaptarnos rápidamente y así logramos gestionar los cursos de mandatarios aprobados
por la DNRPA integrando las plataformas virtuales. El mismo procedimiento lo llevamos a cabo
con las diferentes cámaras del interior. Y el resultado fue muy positivo. Además, la plataforma
Nuestros Autos comenzaba a ser un elemento muy útil para el comerciante.
Teniendo en cuenta a sus socios, la CCA mantiene un interés primordial en la formación
federal, generando capacitaciones variadas y permanentes. ¿Cómo los evaluaría? ¿Seguirán
manteniéndolas durante el 2024?
Desde sus inicios, la CCA fue la entidad regente justamente en la transmisión de las buenas
prácticas del comercio automotor para sus socios, adaptándolas a medida que se iban
modificando los tiempos en lo que tiene que ver con las exigencias impositivas, municipales y
registrales. Esta práctica nunca se abandonó desde su origen como se viene haciendo todos los
años y el 2024 forma parte de la agenda. La capacitación y la adaptación es permanente en temas
registrales, de unidad de información financiera, impositivos y comerciales.
Puntualmente, junto al FUCER y FACCARA, la CCA participó del dictado de la Diplomatura
en Comercialización de Automotores a través de la herramienta digital Zoom. ¿Cómo fue la
experiencia?
Por ser la primera edición podemos decir que fue muy buena. Se cursó durante el primer
cuatrimestre y abordó toda la temática desde lo jurídico, registral, dónde los participantes
adquirieron una serie de conocimientos para poder desempeñarse de una manera profesional. En
esta primera cursada se recibieron más de 40 alumnos, destacando todos ellos la predisposición y
el profesionalismo del cuerpo docente. Ya estamos con Fucer planificando la segunda edición para
este próximo año.
Considerando que los concesionarios son sujetos obligados para informar a la UIF, han
realizado jornadas de capacitación. ¿Qué podría contarnos sobre ellas?
Desde el año 2012, cuando la Unidad de Información Financiera (UIF) exigió, tanto al sector de
comercialización de vehículos 0km y usados “por ser agentes de información”, informar sobre las
operaciones que se realizaban en nuestras empresas por montos que superaban los $ 300.000,
nuestra institución comenzó a realizar para los socios cursos de actualización permanentes. Fueron
y siguen siendo muy positivos.
Mediante un convenio con DNRPA, la CCA brinda a sus asociados informes al mismo costo
que el ofrecido por los registros seccionales. Asimismo, han conseguido aranceles especiales
de en informes Nosis, Veraz y Datacar. ¿Cómo evaluaría que han sido recepcionados estos
beneficios?
Estos beneficios que menciona, son fundamentales para el día a día del socio en su comercio.
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