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El primer paso para poder reducir la brecha salarial de género tiene que ver con derribar estos

        preconceptos y mandatos culturales que sostienen que existen ciertas profesiones para hombres y
        otras para mujeres.





        “Para alcanzar la tan ansiada igualdad laboral entre hombres y mujeres y achicar la brecha salarial de
        género, es necesario romper los estereotipos que alejan a las mujeres del desarrollo profesional en estas
        industrias de altos salarios. Un muy buen camino en esa dirección tiene que ver con el impulso de las
        vocaciones y estudios en disciplinas relacionadas las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas,

        fomentando la igualdad desde el aula, acercando a las niñas desde una edad temprana a estos ámbitos de
        desarrollo profesional, así como a cualquier campo laboral que quieran elegir con libertad, reforzando la
        idea de que no existen trabajos para hombres y trabajos para mujeres,” agregó Andrea Ávila.





        Por otro lado, como actor central en el mercado laboral, Randstad trabaja día a día para promover

        la igualdad, la equidad y la inclusión en el ámbito laboral, contribuyendo al desarrollo de
        una sociedad más justa, cimentada en los valores de la equidad en el acceso igualitario a las
        oportunidades.





        En la misma línea y, con el objetivo
        de seguir amplificando las

        voces femeninas en el marco de
        Expoagro, se realizó una charla
        abierta moderada por la periodista
        Maju Lozano, y con la presencia
        de Soledad Bereciartua, Gerente

        de Comunicación y RRPP de
        Peugeot, Citroën y DS en Stellantis;
        Lali Casadellá, Gerente General

        de Ventas y Representación de
        Mercado, Ford Argentina SCA y
        Manuela Nascimento, directora de
        Bridgestone.


        Natalia Romero, Gerenta
        Ejecutiva de Recursos Humanos de
        Bridgestone Argentina y Chile,
        destacó las políticas de diversidad e inclusión que se implementa buscando contribuir a una sociedad

        que garantice la accesibilidad y la dignidad de todas las personas. El evento se desarrolló en torno a
        los ejes con los que la empresa busca empoderar a las mujeres en: empatía, fuerza, identificación y
        cercanía.


         “Consideramos que los equipos diversos son una oportunidad para las compañías, ya que se logra nutrir
        a los proyectos desde diferentes puntos de vista, lo que permite alcanzan mejores resultados y lograr
        un impacto memorable. Formar parte de una compañía que se preocupa por integrar estas miradas

        me permitió crecer en mi carrera profesional y potenciarla, dándole valor a mi identidad”, sostuvo
        Nascimento.

        “En Bridgestone Argentina, el año pasado nos convertimos en la primera compañía del rubro en sumar
        mujeres en puestos de la planta de producción y queremos seguir creciendo en este sentido. Asimismo,

        a nivel regional, logramos un 30% de representación femenina en el Comité Ejecutivo de Bridgestone
        Américas, el nivel de mayor jerarquía en la región”, aseguró la directora.



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