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La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA) había presentado, a fines
de mayo, una acción colectiva en defensa de los derechos de los consumidores para revertir
la decisión que comenzaría a regir el 24 de julio y se terminó imponiendo.
“No vamos a dar marcha atrás con la
decisión sobre el servicio de grúas para
los seguros de auto”, había asegurado el
vocero presidencial, Manuel Adorni, en
conferencia de prensa ante las demandas
presentadas contra la Resolución
217/2024, firmada en abril por el titular
de la SSN, Guillermo Plate.
El planteo del Gobierno era que quitar
el servicio de grúas obligatorio
permitiría un mayor desarrollo de la
oferta y brindaría a los ciudadanos la
posibilidad de elegir el precio y servicio
que mejor se ajuste a sus necesidades y
criterios.
La Resolución 217/2024, publicada
en el Boletín Oficial, había planteado
el objetivo de desregular el sector,
“proteger al ciudadano” y aumentar la competencia.
Algunas compañías de seguros ya habían empezado a enviar a sus clientes cartas con la
notificación de este cambio en el servicio prestado.
La respuesta de los usuarios fue la de rechazo.
“Impone modificaciones que afectan directamente las condiciones del servicio de remolques,
privando a los consumidores de un beneficio que previamente estaba incluido en sus pólizas de
seguro”, sostenía la acción colectiva presentada por ACUDA.
“La presentación judicial ya está ingresada en Tribunales, va contra la resolución del Gobierno y es
de incidencia colectiva ya que la interpone una asociación de consumidores”, explicó la periodista
Vanesa Petrillo.
Además, informó que “en el caso de que llegara a salir una resolución favorable”, ésta
beneficiaría a todos los usuarios.
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