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El inicio de la semana corta, marcada por los feriados del 17 y 20 de junio, vio a estas

         compañías cerrar sus puertas, optando por no operar ni el martes ni el miércoles, los únicos
         días laborables de la semana.






















































         Esta decisión fue confirmada por las empresas a través de declaraciones a medios locales,

         destacando que las interrupciones en la cadena de suministro y la disminución del mercado
         interno fueron determinantes en esta medida.





         Toyota, principal fabricante automotriz del país, suspendió su producción debido a problemas

         logísticos.





         La compañía señaló que la falta de piezas importadas fue un factor crucial, exacerbado por

         problemas con la llegada de buques.





         Esta paralización no sólo afecta la producción diaria, sino que también obliga a la empresa a
         recurrir al sistema de “horas crédito” para compensar los días no trabajados.






         Además, puso en marcha un plan de retiro voluntario en respuesta a la caída de las
         exportaciones hacia mercados clave como Chile, Colombia, Ecuador y Perú.





         Fiat enfrenta una situación similar. La planta en Córdoba detuvo sus operaciones debido a la

         falta de componentes esenciales provenientes de Brasil, específicamente la caja de dirección.



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