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inversión tras reunirse con Yin Tongyue, titular de la firma oriental, luego de visitar las instalaciones industriales

        en la ciudad de Wuhu, provincia de Anhui.
















































         Una ley clave



        La llegada de esta inversión de Chery en el país, tiene un ancla decisiva en la “ley de electromovilidad” que el
        presidente Alberto Fernández envió al Congreso para su tratamiento en extraordinarias, impulsada por Matías
        Kulfas.


        La iniciativa plantea que desde 2041 no se podrán vender vehículos con motores a combustión por

        hidrocarburos. Propone beneficios fiscales y préstamos estatales a través de un fideicomiso, además de
        un régimen que incluye una serie de puntos para la promoción del diseño, la investigación, la innovación, el
        desarrollo, la producción, la comercialización, la reconversión y/o la utilización de vehículos eléctricos acorde a
        los nuevos estándares de sustentabilidad.


        La Casa Rosada ya avisó a las fábricas instaladas en el país sobre este horizonte de la política industrial y
        energética. Las productoras de biocombustibles tendrán chances de crecimiento en tanto la norma contempla
        vehículos movidos por motores a combustión que utilicen biodiesel y etanol.


        Chery cerró 2021 con el mayor nivel de patentamiento entre las marcas chinas en la argentina, con 5.290
        unidades, un crecimiento del 42,9% respecto de 2020 y una participación del 1,5% del total del mercado. En
        el país cuenta con un portfolio disponible de cinco modelos desde el vehículo urbano QQ hasta la familia de los

        SUV Tiggo.


        Conconi rescató el rol de las inversiones chinas en el país, como Inversión Externa Directa y como
        Financiamiento. Detalló que Argenchina está terminando un informe en el que detalla que, en 11 años, llegaron
        36 mil millones de dólares desde el gigante asiático.



        “Ser pioneros”


        Kulfas remarcó que “buscamos incentivar a los sectores productivos, para que inviertan y hagan este
        recambio tan importante, y al consumidor, para que vaya cambiando los vehículos convencionales por
        eléctricos y queremos ser pioneros en la región, ser la fábrica sudamericana de baterías de litio y de



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