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mayor conciencia de esto?


       * Si, absolutamente... Estamos en esto de preservar y garantizar la seguridad jurídica. Son muy importante las
       medidas que tomamos. Muy importante que la gente sepa que tiene que inscribir el automotor, que tiene que
       inscribir la transferencia. También hicimos una modificación con respecto a la dirigencias de las cédulas y de las
       verificaciones policiales. Es muy importante que el usuario verifique el automotor para saber efectivamente que lo
       que está comprando es verdaderamente lo que cree. Se está tomando conciencia de eso. Hay mucha información,
       tenemos una página pública que es la de la dirección nacional, donde se da toda la información de los trámites.
       El usuario ingresa ahí y
       sabe previamente que es
       lo que tiene que presentar
       si decide ir al registro

       automotor y no hacerlo
       digitalmente. Al tener
       toda la información en la
       página, nos garantizamos
       que el usuario esté
       informado.


       - Los inconvenientes que

       puede generar la falta de
       la transferencia frente a
       un accidente y quienes
       deben responder en esa
       situación...


       * Exactamente, por eso
       es tan importante que
       la gente esté informada,
       que ingrese a la página
       la dirección, que verifiquen los trámites que tienen que realizar. Ahí está todo. Garantizamos siempre que la
       información se actualiza.



       - Los vehículos de más de 20 años de antigüedad, ¿deben cumplir esos trámites?


       * Sí, exactamente. Tocando ese tema, aprovecho para decir que estamos celebrando Convenios de
       Complementación de Servicios con distintas jurisdicciones, ya sea municipalidades y provincias. Esto es
       importante también para que el usuario pueda realizar el trámite íntegramente en el registro automotor y no
       tenga que ir a las sedes de rentas del municipio o de la provincia. Apuntamos a una oficina única y evitar el
       traslado de la gente de un lugar a otro y que pueda realizar todo el trámite en el registro.



       - En algún momento, por un  tema de costos o exenciones se evitaba patentar en algunas provincias, ¿se
       unificó este criterio?


       * Eso se hacía en algunos municipios con el tema de la guarda habitual, donde el domicilio del adquirente
       correspondía por su DNI a un lugar y constituía guarda habitual en otro para evitar el tema del pago de
       impuestos. Esto se ha modificado con una disposición y ahora está unificado y no está sucediendo.


       - ¿Alguna recomendación que le parezca importante destacar?


       *  Lo importante es que el usuario esté informado. Que ingrese a la página y se informe. Que lea la
       reglamentación. Es muy importante que tenga la inscripción al día de su trámite. Que si compra un automotor
       realice su verificación para que realmente sepa que lo que está comprando es ese automotor y no otro.









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