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reiterando la visita al Registro para obtener toda la documentación para comenzar la tramitación.


        * Exactamente. Tenemos distintos trámites. El primero que se inicia en el registro es la inscripción inicial. El

        usuario que compra un auto Okm y lo va a inscribir. Apuntamos que este trámite se pueda hacer 100% digital.
        Lo mismo con las prendas del automotor que se compra prendado y con leasing. Ir por lo mismo, que el
        usuario lo pueda tener 100% de manera digital y evitar la presencia del mismo en el registro.


        - Si las personas no tienen
        acceso de manera digital,
        ¿hay otra  posibilidad para
        evitar contratar gestores
        que cobren por el trámite?

        ¿Cómo piensan esa variable?


        * Los  trámites son
        presenciales y digitales.
        La inscripción inicial y el
        resto, como la transferencia,
        certificado de dominio,
        informe de dominio y todos
        los trámites del registro
        automotor se van a poder
        hacer de manera presencial y

        de manera digital. Para poder
        realizarlo de manera digital,
        estamos trabajando en que
        los usuarios puedan obtener
        su firma digital no sólo en la sede del registro. Sino que cuando compren un OKM en la concesionaria o un
        auto usado, puedan en ese momento, tramitar su firma digital. Ahí poder hacer su trámite digitalmente. Pero
        es importante saber que lo  van a poder realizar también de manera presencial como se está haciendo hasta
        ahora. Sabemos que hay jurisdicciones donde el trámite digital todavía no está en boga, entonces la idea es
        que coexistan los dos trámites. Hoy por hoy es muy sencillo que el usuario vaya a la sede del registro y pueda
        presentar su trámite directamente de manera presencial y también los trámites como el informe de dominio,
        certificado de dominio lo pueda hacer digitalmente de manera muy simple.



        - ¿Cuántos Registros hay? ¿Cómo se hace la distribución de los mismos? ¿Depende de la cantidad de
        habitantes de cada zona?


        * Tenemos 1555 registros a lo largo de todo el país, representado en 1051 funcionarios porque hay
        jurisdicciones donde existen registros de competencia múltiple. Nosotros tenemos registros de automotores,
        de motovehículos y de maquinaria agrícola, viales e industriales y de crédito prendarios. La distribución se
        hace a razón de la población, la cantidad de trámites. Hay jurisdicciones donde no hay un registro seccional
        sino que existe lo que llamamos delegaciones registrales, donde el usuario puede realizar el trámite sin tener

        que trasladarse a otro lugar.


        - Con los últimos datos del censo y teniendo en cuenta el aumento de población, ¿es posible la apertura
        de nuevos registros?


        * Si, estamos trabajando. Tenemos dentro de la Dirección Nacional un departamento que es el de
        Jurisdicciones Registrales que dependen de la dirección de registros seccionales de la dirección, donde se
        estudian las distintas variables para considerar la apertura de un registro. Si es necesario, por supuesto, a
        través de una resolución ministerial, se crea el registro.



        - ¿Cuál es el criterio para nombramientos de titulares de Registros? ¿Deben ser profesionales
        universitarios? ¿Deben concursar?




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