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autoridades así lo determinen.




        Uno de los puntos de la Ley Ómnibus, destinado al sector automotor, se refiere a la creación
        del Registro Único del Transporte Automotor – RUTA. ¿Qué apreciación le merece?





        En verdad es un tema ajeno a mi competencia. Hice una simple lectura, no estoy en condiciones
        de dar una opinión calificada sobre el tema.





        ¿Considera que estamos en condiciones de pasar a un sistema de digitalización total? ¿Qué

        haría falta para lograrlo? ¿Tenemos, fuera de las grandes ciudades, la infraestructura en lo
        que a conectividad se refiere?




        Para mí el punto de partida es entender que la digitalización es una herramienta

        instrumental.





        Lo importante siempre es tener en mira dar certeza jurídica a las transacciones comerciales.
        Una vez que tenemos en claro cuál es el valor que tutelamos, entiendo que es importante

        avanzar en la digitalización hasta llegar, si se puede, a la
        posibilidad de una digitalización total de los trámites

        para aquellos que así lo requieran.





        Sin dejar de advertir dos cuestiones que deben ser
        tenidas en cuenta.


        La primera es la falta de conectividad que hoy todavía

        existe en muchos lugares del territorio nacional.





        Y, por otra parte, la cultura predigital que hoy todavía
        tienen muchos habitantes de nuestro querido país.





        No podemos forzar a todos los ciudadanos a

        incorporarse a un sistema sin contar con asistencia
        especializada, tratándose de cuestiones tan importantes

        como la comercialización de bienes.





        Uno de los puntos conflictivos es la recaudación registral ¿Podría comentarnos de qué se
        compone?





        El registro recauda los aranceles, que es la tasa de registración.


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