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Un ejemplo que considero es el más común, porque se ve en todos los registros del país, es
        el usuario que ve que su vehículo se deterioró un poco en la chapa del chasis y ¿qué hace? Lo
        que hacemos todos, sobre todo en el interior, donde el nivel de desinformación sobre temas
        registrales es mayor: llevarlo al chapista.


        Lo que suele suceder es que se hace el arreglo y puede tocar el número de chasis de la unidad,

        lo que provoca que cuando el titular decide vender y va al puesto verificador, aparezcan los
        errores u horrores al ser peritado, ya que los números que deberían estar, faltan.


        Esto es porque el usuario no está informado de que antes de tocar el chasis de su auto debe
        acercase al Registro o algún mandatario matriculado y consultar que debe hacer.


        Sabemos que no es conveniente otorgar RPA ni RPM a no ser que sea indispensable y no
        tengamos otra opción, porque los mismos son de libre gravado, lo cual hace que se preste a
        una actitud delictiva posterior. ¿Cuál?


        Les cuento.. tener un papá y un hermano mecánicos, me hizo conocer cosas como, por ejemplo,

        que teniendo un chasis con RPA, hay delincuentes te venden chasis robados que les gravan el
        mismo RPA que el tuyo y se lo ponen a tu auto, igual que con los motores.


        Es increíble lo que se aprende entre mecánicos, por supuesto tengo el orgullo de decir que en
        mi familia son honestos y jamás se prestaron a algo así, pero que sí en el mundo de los talleres
        estas cosas existen.


        Es como en cualquier rubro, hay gente honesta y otra que no lo es… Como siempre digo, la vida
        nos pone los dos caminos delante, seguir por el de la honradez o torcernos hacia lo delictivo es

        una decisión personal.



                                                                                             Volviendo a los usuarios, si ellos antes
                                                                                             de tocar el vehículo se informaran,
                                                                                             sabrían que deberían verificar la
                                                                                             unidad antes.


                                                                                             De esta forma, el perito detallaría
                                                                                             el daño en la st12. Para que el
                                                                                             Encargado pueda ver con sus propios
                                                                                             ojos de qué hablamos, se acompaña

                                                                                             con fotos de los daños sobre la
                                                                                             numeración.


                                                                                             Así se ve que no hay actitud delictiva
                                                                                             y, si al proceder al arreglo se toca

        parte del número, el Encargado sabe que puede estar tranquilo al otorgar un RPA o RPM si lo
        considera necesario.


        Recordemos que, por ejemplo, si lo dañado es el número de serie de la unidad y no los últimos 7
        dígitos que son los que definen e identifican, se puede no otorgar RPA y simplemente aclarar

        en el Legajo B el número como queda después del arreglo.


        Si todo esto se hiciera correctamente inscribiendo este trámite en tiempo y forma, no tendríamos
        transferencias observadas por no coincidir el número de chasis o el faltante del mismo por un
        arreglo al momento de verificar la unidad.


        Muchas veces lo dije y lo repito: es importantísimo que la información llegue a todos y todas
        para que cada usuario en cualquier punto del país desde el pueblito más alejado del norte hasta



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