Page 7 - Inforeg 2
P. 7
marcha la producción. En relación al trabajo remoto sucede lo
mismo y hay que buscar los instrumentos
En estos momentos el líder tiene correctos para regularlo, ya que -sin
que mostrar un norte y asumir las dudas- es algo que vino para quedarse.
responsabilidades que eso conlleva”.
Otra cosa en lo que la pandemia nos
“Por cada persona que produce en una ayudó es que empezamos a trabajar
planta, son seis o siete en la cadena mucho en la eficiencia de todos los
de valor, y para evitar el contagio es procesos y eso nos llevó a ser más
importante trabajar codo a codo con un productivos”.
objetivo común”.
“Hoy estamos trabajando con una
eficiencia de producción de un 97 por
ciento, con demanda importante en toda
Latinoamérica.
Si el líder se mueve con un buen equipo, el
argentino es especial para salir de esta
crisis”, manifestó Daniel Herrero.
Según tu experiencia, de todas las
decisiones y cambios generados
durante la pandemia, ¿cuáles quedan
y cuáles se van cuando la crisis sea
superada? ¿Cómo piensa Toyota el desarrollo de
una industria sustentable?
“Yo creo que de la pandemia salimos
diferentes”. “Desde el punto local hay que trabajar
en la articulación de todos los sectores y
En todos los mercados globales vemos avanzar muy fuerte en esa dirección.
una salida distinta en todos los aspectos,
por lo general se vuelve recuperando Hay mucho para hacer y la fabricación de
fuertemente la venta de autos y el pickups, en nuestro caso, lo demuestra.
consumo de combustible también crece;
es decir, esta crisis nos hizo volver a A veces uno no debe hacer todo de todo,
utilizar el vehículo privado. sino especializarse. Las fronteras cada
vez son más tenues y vamos camino a un
Desde el punto de vista digital, la situación comercio global.
nos hizo usar el sistema a full, por
ejemplo, el esquema de venta digital está Si cada vez que exportamos un vehículo
canalizando el contacto con los clientes de exportamos alto porcentaje de
manera muy eficiente… y se va a quedar. impuestos… es complicado”.
5