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¿Cómo fue la adaptación de la marca a                                  líder en el mercado, siguiendo con el

        este nuevo contexto?                                                   Tiguan Allspace, el Tarek y el Touareg”.



        “El foco cambió totalmente: antes de                                   Adriano Merigli, Presidente

        la pandemia las ventas digitales eran

        importantes, pero no eran la prioridad”.                               de Volvo Truks y Buses
                                                                               Argentina

        “Ahora es muy diferente y durante la

        cuarentena se realizaron muchos cambios,
        incorporando herramientas digitales y

        tecnología de última generación dotada

        de inteligencia artificial”.



        ¿La migración a procesos de

        venta online cambia el rol de los

        concesionarios?



        “Este es un proceso global de

        transformación, con una marca
        centralizada en el cliente, más ágil y digital.

        Por ejemplo, la introducción de las gafas

        de realidad virtual y las pantallas touch

        en los concesionarios.
                                                                               “Argentina es el segundo mercado más

        Los concesionarios son un factor                                       grande de Latinoamérica en camiones

        muy fuerte de la marca, pero vamos a                                   y buses, y con ello quiero destacar su
        cambiar los procesos de venta y posventa,  importancia”, fueron las primeras palabras

        los cuales serán más digitales que en el                               de Adriano Merigli.

        pasado”.
                                                                               “Argentina hizo un cambio importante

        ¿Cómo impacta en la región y en                                        hace tres años, introduciendo más peso y

        Argentina el proyecto de la SUV de                                     potencia en las unidades para transportar
        Volkswagen?                                                            más carga con menos camiones”.




        “Pensamos que hay un potencial enorme                                  “Aun así, el mercado tiene la necesidad

        en el segmento SUV que actualmente                                     de una renovación, porque un camión o

        constituye un 14 por ciento de las ventas  un bus antiguo generan más costos de
        en Argentina, pero proyectamos que en                                  mantenimiento.

        cinco años ese número llegará al 35 por
        ciento o más.                                                          En ese sentido, el segundo semestre

                                                                               del año se ve con más optimismo,

        Volkswagen tiene una oferta interesante                                precisamente por la renovación de

        de estos vehículos en Argentina,                                       las flotas y la existencia de una brecha
        comenzando con el T-Cross, que ya es                                   cambiaria que permite hacerlo con mayor



                                                                                                                                                      7
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