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¿Cómo fue la adaptación de la marca a líder en el mercado, siguiendo con el
este nuevo contexto? Tiguan Allspace, el Tarek y el Touareg”.
“El foco cambió totalmente: antes de Adriano Merigli, Presidente
la pandemia las ventas digitales eran
importantes, pero no eran la prioridad”. de Volvo Truks y Buses
Argentina
“Ahora es muy diferente y durante la
cuarentena se realizaron muchos cambios,
incorporando herramientas digitales y
tecnología de última generación dotada
de inteligencia artificial”.
¿La migración a procesos de
venta online cambia el rol de los
concesionarios?
“Este es un proceso global de
transformación, con una marca
centralizada en el cliente, más ágil y digital.
Por ejemplo, la introducción de las gafas
de realidad virtual y las pantallas touch
en los concesionarios.
“Argentina es el segundo mercado más
Los concesionarios son un factor grande de Latinoamérica en camiones
muy fuerte de la marca, pero vamos a y buses, y con ello quiero destacar su
cambiar los procesos de venta y posventa, importancia”, fueron las primeras palabras
los cuales serán más digitales que en el de Adriano Merigli.
pasado”.
“Argentina hizo un cambio importante
¿Cómo impacta en la región y en hace tres años, introduciendo más peso y
Argentina el proyecto de la SUV de potencia en las unidades para transportar
Volkswagen? más carga con menos camiones”.
“Pensamos que hay un potencial enorme “Aun así, el mercado tiene la necesidad
en el segmento SUV que actualmente de una renovación, porque un camión o
constituye un 14 por ciento de las ventas un bus antiguo generan más costos de
en Argentina, pero proyectamos que en mantenimiento.
cinco años ese número llegará al 35 por
ciento o más. En ese sentido, el segundo semestre
del año se ve con más optimismo,
Volkswagen tiene una oferta interesante precisamente por la renovación de
de estos vehículos en Argentina, las flotas y la existencia de una brecha
comenzando con el T-Cross, que ya es cambiaria que permite hacerlo con mayor
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