Page 23 - Inforeg 9
P. 23
El Decreto 331 de mayo de 2017 había
establecido alícuotas reducidas de esos
derechos, del 5%, 2% y 0% para la
importación de determinados vehículos
automóviles híbridos, eléctricos y a celdas
de combustible (hidrógeno), completos,
tanto totalmente armados (CBU) como
semidesarmados (SKD) y totalmente
desarmados (CKD), respectivamente, por un
periodo de 36 meses y un límite máximo de
6.000 unidades.
A comienzos de noviembre de año pasado, el
Gobierno renovó hasta comienzos de mayo
próximo la reducción, en algunos casos, y la
eliminación, en otros, de los aranceles a través
del Decreto 846/2020.
La norma fijó en 1.000 el límite máximo de
unidades que efectivamente podrán importarse
durante el periodo de extensión de la
medida.
Además, estableció que “únicamente
las empresas terminales radicadas y con
producción en el país podrán solicitar la
importación de vehículos al amparo de lo dispuesto por la presente medida”.
En esta oportunidad se distribuyó el cupo de 500 unidades perteneciente al segundo trimestre,
que va de febrero a mayo.
FCA Automobiles Argentina
78 unidades de Ram 1500 Revel V8 MildHybrid.
Ford Argentina
53 unidades de Mondeo Vignale Hybrid y 32 de Ford Kuga Hybrid.
Mercedes-Benz Argentina
14 unidades de GLE 450 4Matic MildHybrid, ocho de AMG GLE 53 4Matic MildHybrid y una de AMG
E 53 4Matic+.
Nissan Argentina
20 unidades de Leaf.
Toyota
158 unidades del híbrido RAV4; 40 de distintos modelos del Lexus y 7 del CH-R.
Volkswagen
57 de diferentes modelos del Audi.
21