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a)    Si los datos individualizantes del automotor peritado permiten concluir que se está en
        presencia del rodado originalmente inscripto.
        b)    Si la pieza identificada con R.P.A o R.P.M. presenta el grabado de ese código.

        c)    Si las características de marca y modelo de la pieza identificada con el código R.P.A o
        RPM que se perita coinciden con aquellas informadas por el Registro Seccional.



        Simplemente, hay casos en los cuales el vehículo por algún motivo sufrió cierto tipo de
        daño en el sector del motor, chasis o cuadro donde se encuentra grabado el número que lo
        identifica.


        Al verificar que no hay actitud delictiva (esto implica no estar ante la presencia de un

        motor, chasis o cuadro, por ejemplo, robado) se procede a otorgar en el Registro una orden
        para que se grave un nuevo número que tendrá como primeros dígitos identificatorios la
        sigla R.P.A. o R. P. M.



        Este gravado no necesariamente lo hace un perito de planta verificadora, si así fuera, se
        salvaguardaría aún más la seguridad.


        Por ejemplo, muchos sabemos que una forma que tienen los delincuentes es buscar

        en desarmaderos o chacharitas (como les decimos en el pueblo) vehículos chocados o
        destruidos pero que tienen la documentación en forma correcta.



        Por ejemplo, un coche modelo 2019 que sufrió un accidente de tránsito que lo destruyó
        y es vendido como chatarra, pero cuyo dueño tiene los papeles totalmente en regla, lo
        compran transfieren y como, supuestamente lo van a arreglar, solicitan el R.P.M. o R.P.A.


        Lamentablemente aquí
        interviene un tercero que otorga

        una factura que abala una
        reparación que no se realizó.



        Creo que si se verificara si todo
        lo facturado ingresó en el taller,
        varios tendrían problemas.
        Lamentablemente por esos
        “chapistas deshonestos”

        quedan mal los que trabajan
        bien y decentemente que,
        afortunadamente, son la

        mayoría.


        Volviendo a mi ejemplo, cuando tienen todo, fotos, factura, ddjj, etc., es decir, lo que pide
        el encargado para otorgar el R.P.A. la graban pero no en el chasis o motor roto porque la
        reparación es cara.



        Lo que hacen es poner un chasis o motor robado de otro vehículo y grabarlo en ese. Como
        es de libre grabado para esto, los delincuentes contactan a los que llaman “artesanos”.

        Otra cosa que suele pasar es que se grabe dicha codificación en dos o más unidades
        provocando lo que conocemos como autos gemelos o mellizos, los cuales son vendidos en
        diferentes puntos del país y con documentación es decir título y cédula también falsa.
        Me ha tocado ver en el Registro gente venir con emoción, feliz de haber gastado sus
        ahorros en comprar su vehículo y ver como su rostro se desencaja cuando le digo que lo

        que tienen es documentación adulterada.


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