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De hecho, se proyecta que, para 2030, las ventas de vehículos eléctricos (VE) representen el

        35% del total global. Esta tendencia evidencia que el cambio tecnológico es difícil de detener.




        Ventas de automóviles eléctricos en América Latina

        En los países de América Latina, la transición a la electromovilidad es todavía muy incipiente.

        Si bien la cantidad de ventas creció a un ritmo exponencial, su peso en las ventas mundiales
        aún es marginal (0,27%).




        Brasil y México lideraron el mercado regional. Muy por detrás está Argentina con sólo 365
        unidades vendidas en 2022.





        Transición a la electromovilidad: de la adopción de tecnología a la transformación
        productiva




        La transición hacia la producción de vehículos eléctricos es un proceso de mucho riesgo y altos

        costos para la industria automotriz tradicional. Requiere un cambio radical en las tecnologías
        de producción. Reposiciona a empresas y países y permite el surgimiento de nuevos
        competidores. Esto genera amenazas de desplazamiento, necesidad de adaptaciones de muchos

        de los actores establecidos y gran incertidumbre.























































        Las distintas velocidades en la que cada país encara esta transición se explica si miramos los
        distintos puntos de partida. Esas diferencias pueden explicarse por diversos factores, como
        el tipo de especialización de su industria automotriz, la forma de inserción en las cadenas

        globales de valor, las capacidades existentes para implementar políticas productivas para el
        sector, entre otras.


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