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Coordinar la definición de metas de transición




        De los cuatro tipos de metas que suelen plantearse, en Argentina sólo existen metas de

        stock de VE, que fueron definidas por distintos ministerios nacionales. Esta descoordinación
        dificulta la posibilidad de establecer una estrategia coherente e integral, conduce a una posible
        superposición de acciones y recursos, y merma la credibilidad de dichas metas. A su vez, es

        importante que estas metas no estén vinculadas sólo a objetivos ambientales, sino que tengan en
        cuenta otras dimensiones como la producción o la infraestructura de carga de VE.




        Promover y focalizar incentivos económicos a la oferta y a la demanda de VE





        Los incentivos económicos, tanto a la oferta como a la demanda de VE, son un instrumento
        de política frecuentemente utilizado para la promoción de mercados de nicho y para la
        adopción comercial temprana de los VE. Hasta el momento, Argentina tampoco cuenta con

        este tipo de incentivos.



































        La experiencia de los países analizados muestra que la implementación de incentivos
        económicos va acompañada de una focalización o segmentación. Un ejemplo podrían ser
        los buses o vehículos comerciales livianos, segmento donde Argentina se ha ido especializando,

        principalmente en el caso de pick-ups medianas.




        Promover asociaciones público-privadas para el desarrollo de infraestructura de carga
        eléctrica





        Teniendo en cuenta que la infraestructura de carga eléctrica pública en el país es incipiente y
        que esta es una condición fundamental para incentivar el uso (y la compra) de VE en el país, es
        relevante implementar estrategias para su desarrollo.





        La infraestructura de carga es costosa de instalar y de mantener por eso es beneficioso
        promover asociaciones público-privadas y focalizar el desarrollo de esta infraestructura en
        segmentos específicos de mercado.






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