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Premium de Toyota que suma 2% del mercado.
Un comentario respecto de la matriz energética en Argentina
El aumento de la oferta de vehículos eléctricos puros es, de hecho, muy limitada aún en el país. Lo que
es muy lógico a la luz de que esta tecnología requiere de una infraestructura de soporte mucho mayor y
que en Argentina aún no está ni siquiera en sus inicios.
Más allá de las inversiones
que necesariamente van a
cambiar esta realidad y van
a permitir el desembarco
de más modelos eléctricos
puros, una cuestión que
surge como relevante es la
de cómo se abastece a esa
nueva demanda eléctrica.
Es que más allá de la
“moda”, la electromovilidad
surge efectiva y
genuinamente como una
tendencia necesaria para
suplir la dependencia de
combustibles fósiles, sin
embargo, eso solo funciona
si la generación de energía
eléctrica no usa recursos
no renovables como
fuente.
En Argentina, el 60%
de la potencia instalada
corresponde a centrales
térmicas que usan como
combustible gas natural o
fuel oil. Otro 26% lo aportan
las centrales hidroeléctricas
y un 4% las tres centrales
nucleares instaladas en el
país. Las nuevas tecnologías
que utilizan fuentes
renovables, aportan hoy el 10% de la potencia instalada, sin embargo, la buena noticia es que este tipo
de generación eléctrica representó, el año pasado, el 63% del aumento registrado.
Existe aún un desafío importante respecto de hacer más sustentable la matriz energética del país y el
foco de las últimas inversiones va en ese sentido, pero el impacto ambiental de la reducción del uso de
combustibles fósiles para la movilidad dependerá también de que la energía eléctrica se genere a partir
de recursos renovables.
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