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verificación digital).



         La razón de exhibirla en este registro era que no poseía el título por lo cual debía presentar en radicación.
         Debido a que carecía de título y lo declaraba como extraviado, debía presentar la verificación de la unidad. No
         podía realizarla en la jurisdicción del registro de radicación ya que el motovehículo se encontraba en la futura
         radicación.


         Como corresponde e indica el
         D.N.T.R. se admitió el trámite y se
         observó por la falta de verificación,
         entregándole a solicitud del
         perito verificador, la orden
         correspondiente para verificar.  En

         un primer momento me pareció
         extraño que solicitaran la orden
         cuando existía la cédula, pero
         luego con el desenlace entendí
         por qué el perito, con toda
         razón, quería estar seguro de la
         numeración de la unidad.


         Les cuento que pasó? Pasados

         unos días, viene al registro
         el presentante y me dice
         que ya estaba la verificación,
         entregándome una copia, sin
         saber obviamente que en el
         caso de las verificaciones digitales, descargamos y controlamos la verificación desde SURA (Sistema Único
         de Registración Automotor). Es decir… yo no necesitaba que me lo trajera impreso, podía descargarlo… y por
         supuesto fue lo que hice… Y aquí me sorprendí realmente, la verificación que me trajo impresa NO TENIA
         OBSERVACIONES, pero la que yo descargue desde SURA, SI TENIA OBSERVACIONES.


         Dicha observación era grave ya que el perito indicaba que ni el motor ni la numeración correspondían con el

         que constaba en el legajo de la unidad. Aquí entendí por qué la insistencia del perito en que le enviara la orden
         con los datos.


         Quería corroborar que realmente la unidad tenía un motor que no era el que constaba en el legajo de la unidad.
         Por supuesto se procedió a observar el trámite y requerir al presentante justificara el origen de ese motor
         incorporado a la unidad.  Tengamos en cuenta que esta persona había ADULTERADO un 12D, lo cual ya implica
         un delito.


         Por supuesto, no pudo justificar el origen lícito de ese motor, por lo cual no solo no se procedió al trámite sino

         que además tuvo esta persona que hacer frente a las consecuencias que este delito le trajo.  Recuerdo que se
         comunicó conmigo casi llorando, diciéndome que era de buena familia y que no era delincuente pero que él
         sabía que había comprado un motor robado y pensando que yo no controlaba decidió adulterar el 12D.


         Por supuesto en su momento desde la misma planta verificadora se dio paso a la justicia para que actuara.
         Recuerdo que cuando le conteste a esa persona le dije que no se trataba de ser de buena o mala familia, se
         trata de NO cometer delitos. La única forma de frenar los delitos es colaborando entre todos. Si yo acepto
         comprar un motor robado estoy haciendo que esas bandas delictivas, sigan funcionando, pero que pasaría si
         fuésemos conscientes de que no debemos hacerlo y cuando nos ofrecen un motor robado decimos NO. Si
         nadie compra lo robado ya no es negocio robar.











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