Page 5 - Inforeg 46
P. 5
Dejamos a continuación texto completo:
“Nos dirigimos a Ud. con la misma motivación que expresamos en las notas presentadas el 01 de
febrero y 08 de marzo del corriente año, de las cuales nunca tuvimos respuesta, ambas referidas
a la situación económica financiera de los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor.
En aquella oportunidad, mes de enero, se nos señaló que se procedería a evaluar la evolución de
las variables que hacen a los ingresos del Ministerio durante tres meses a partir de los aumentos
aplicados a principio de año, antes de ponderar la recomposición de nuestros emolumentos.
Han transcurrido ya más de tres meses y no hemos tenido ningún tipo de contacto que permita
vislumbrar una pronta medida que al menos ayude a paliar en parte el desfinanciamiento que
venimos padeciendo. Ninguna autoridad del Ministerio a su cargo tomó contacto con nosotros
encontrándonos además de la crítica situación económica con un estado de incertidumbre acerca
del devenir.
Los Encargados de Registro tenemos una relación contractual con el Estado. Ella nos impone una
serie de obligaciones necesarias para la prestación del servicio registral, que se sostiene con las
tasas que pagan los usuarios que peticionan trámites ante nuestros registros.
Por su parte la administración debe fijar las tasas que pagan los usuarios en un rango suficiente
para sostener ese servicio, y girar el saldo remanente para solventar el soporte al servicio registral
suministrado por el Organismo de Aplicación auxiliado por el sistema de cooperación implementado
mediante la Ley 23283. Así fue diseñado el sistema y funciona se ese modo en forma continua y
razonable desde hace más de 60 años.
3