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que desincentivan su uso al viajar en micros de larga distancia.



         A saber:


         * Dificultad para acceder a los dispositivos de retención en la butaca


         * Mal funcionamiento


         * Falta de precisión y aplicación en el marco regulatorio


         * Escasa información brindada a las personas


         En la segunda etapa del trabajo de investigación, se utilizó técnicas cualitativas de abordaje que consiste en
         la realización de una entrevista grupal semiestructurada y coordinada, la cual permite generar información

         a partir de las experiencias y argumentos que tienen las personas participantes con respecto al tema de
         investigación. En esta investigación se desarrollaron 7 grupos focales de entre 6 y 8 integrantes cada uno.


         Complementariamente se desarrollaron una serie de entrevistas individuales a conductores de las empresas
         prestatarias de servicios de larga distancia de Jurisdicción
         Nacional y a fiscalizadores del ente de control, con el
         propósito profundizar en las percepciones que tienen
         los operadores de primera de línea sobre las condiciones

         del sistema que incentivan o desincentivan el uso del
         cinturón de seguridad, así como en las prácticas vinculadas
         a los dispositivos de retención por parte de las personas
         usuarias.


         Se pudo observar que las usuarias y los usuarios tienen
         una baja percepción del riesgo y no consideran que vayan
         a ser supervisadas en el uso del cinturón, promoviendo la
         falta de hábito en su utilización. Uno de los resultados
         más relevantes fue que los niveles de uso del cinturón
         de seguridad autoinformados alcanzan solamente a 4 de
         cada 10 personas y que el olvido y la falta de hábito se

         encuentran entre los motivos principales para comprender
         el bajo nivel de uso.


         Para analizar los resultados, se presenta el análisis de la
         información, organizada por ejes temáticos, integrando los
         resultados de las tres instancias del trabajo de campo.


         El documento está organizado en distintas secciones que

         responden a los diferentes niveles construidos para la
         producción y comprensión de los resultados.


         En la primera sección se describen las valoraciones en
         torno al cinturón de seguridad, las cuales actúan como
         marco contextual de las representaciones exploradas.


         En la segunda, se analizan los facilitadores y las barreras
         para el uso u omisión de uso de los dispositivos de
         retención al nivel del sistema. Los facilitadores refieren
         a las condiciones de prestación del servicio percibidas,
         que actúan en la definición de una situación favorable al

         uso de los dispositivos de retención en micros de larga
         distancia. Por el contrario, las barreras son aquellas que lo


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